ELABORA TU TESTAMENTO, HEREDA TRANQUILIDAD.
26 septiembre, 2019
SEGURIDAD SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN: EL PATRÓN Y LA OBRA
29 octubre, 2019

SUBCONTRATACIÓN: CAMBIO DE DIRECCIÓN

Si en tu empresa subcontratas personal o si te dedicas a brindar ese servicio, debes saber que el SAT derogó las siguientes reglas que obligaban a ambas partes (contratante y contratista) a enviarse información a través del portal del SAT:

  • 3.3.1.44. Cumplimiento de obligaciones del contratante y del contratista en actividades de subcontratación laboral.
  • 3.3.1.45. Cumplimiento de obligaciones en prestación de servicios diversos a la subcontratación.
  • 3.3.1.46. Procedimiento para que los contratistas con actividades de subcontratación laboral autoricen a sus contratantes.
  • 3.3.1.47. Procedimiento por el cual el contratante realiza la consulta de la información autorizada por el contratista por actividades de subcontratación laboral.
  • 3.3.1.48. Procedimiento que debe observar el contratante para solicitar aclaraciones en materia de subcontratación laboral sobre la funcionalidad del aplicativo.

La derogación de las reglas fue publicada de forma anticipada en la página del SAT el 15 de agosto, sin embargo, entrará en vigor cuando sea publicada la modificación en el Diario Oficial de la Federación.

Es importante mencionar que sí continúa la obligación de recabar la información para que se puedan deducir los gastos por subcontratación.

¿Qué información deben recabar/enviar el contratante y contratista, respectivamente? A partir del pasado 1ro de agosto, copia de:

  • ISR: Comprobantes fiscales por pago de salarios, acuses de recibo, declaración de las retenciones de impuestos efectuadas a dichos trabajadores y del pago de las cuotas obrero patronales al IMSS (art. 27 fracción V, último párrafo de la LISR).
  • IVA: Declaración correspondiente, acuse de recibo del pago del impuesto e información reportada al SAT sobre el pago de dicho impuesto. Esto deberá ser entregado en el mes en el que el contratista haya efectuado el pago (art. 5 de la LIVA).

Si tu negocio realiza actividades de subcontratación, consulta a nuestros expertos en materia fiscal.

3 Comments

  1. I simply want to tell you that I am new to weblog and really liked your blog. More than likely I’m planning to bookmark your blog . You surely come with impressive posts. Regards for sharing with us your web site.

  2. Good post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every day. It’s always helpful to read through articles from other writers and use a little something from their web sites.

  3. I think this site has got some very excellent info for everyone : D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *