DIFERENCIACIÓN E INGRESOS: LA MARCA.
26 septiembre, 2019
ELABORA TU TESTAMENTO, HEREDA TRANQUILIDAD.
26 septiembre, 2019

SE BUSCAN ACUERDOS, NO JUICIOS.

Si eres empresario con trabajadores a tu cargo, debes saber que a partir del año 2022 cualquier conflicto que se suscite entre ustedes deberán resolverlo ante el Centro de Conciliación, para evitar un juicio laboral. Esta es una de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, que entraron en vigor en mayo de este año.

Antes de la reforma, la conciliación entre las partes de manera amistosa era opcional, y el trabajador podía optar por presentar la demanda. Esto dio lugar a procesos judiciales que generaban un mayor costo a la empresa y que en lugar de enfocarse en resolver cuestiones de derecho, se usaban para reclamar, por ejemplo, prestaciones y otros intereses tanto de los abogados como de los trabajadores.

Con los cambios a la ley, el acudir al Centro de Conciliación será obligatorio (existiendo casos de excepciones), de manera que la mayoría de los conflictos se resuelvan antes de llegar a un juicio. Asimismo, existirá un contacto real con los trabajadores, ya que se trata de eliminar a los intermediarios, los cuales no facilitaban el solucionar dichos conflictos. Acude a una cita con nuestros especialistas jurídico laborales y conoce lo que debes considerar en tu empresa antes de que entre en vigor esta etapa conciliatoria prejudicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *