CONTRA LA EVASIÓN FISCAL 2020: UN NUEVO ORDEN
19 diciembre, 2019
CONSUMO LOCAL, ECONOMÍAS FUERTES
17 abril, 2020

AHORRO, PILAR DE TU FUTURO

Ahorrar es un excelente hábito que nos permite concretar objetivos y estar tranquilos cuando enfrentamos alguna situación imprevista. Sin embargo, muchas personas no lo hacen; por lo general reciben su ingreso y después pagan todo (despensa, servicios, seguros, tarjetas de crédito, diversión…). Si les sobra, entonces guardan lo que les quedó.

El primer paso hacia tu seguridad económica es ahorrar, aunque tengas deudas. Separa disciplinadamente parte de tus ingresos y guárdalos para su uso futuro, ya sea para algún gasto previsto o imprevisto, emergencia económica o una posible inversión. Para que desarrolles este hábito haz un plan considerando los diferentes tipos de ahorro.

Ahorro a corto plazo

Para los imprevistos como reparación del carro o electrodomésticos.

Ahorro a mediano plazo

Para cubrir tu fondo de emergencia, es decir, que en caso de sufrir un imprevisto laboral o de salud, puedas seguir manteniendo el mismo estilo de vida por los siguientes 6 o 12 meses. O bien, para objetivos a 5 y 10 años, por ejemplo, dar el enganche para una vivienda, pagar los estudios de tus hijos o preparar un gran viaje.

Ahorro a largo plazo

Para proyectos de vida de más de 15 años, como preparar la jubilación, por ejemplo, o mejor aún tu jubilación anticipada y tu independencia financiera.

Te invitamos a comenzar lo más pronto posible tu propio plan de ahorro. Haz de esto un hábito y tendrás el futuro que sueñas.

Programa una transferencia mensual a partir de tu cuenta corriente, y si es posible crea una cuenta de ahorro, así tendrás acceso por internet y podrás controlar los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *