¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL FACTORAJE FINANCIERO? LIQUIDEZ A LA MANO.
10 septiembre, 2020
ALTERNATIVAS FISCALES PARA ESTA CRISIS
10 septiembre, 2020

Buzón IMSS, la nueva plataforma

Por el contexto actual y gracias a los avances de la tecnología, surge el Buzón IMSS, un sistema de comunicación gestionado por el propio organismo al que se puede acceder directamente en su sitio web.

A través de él, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrá enviar avisos o notificaciones de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa. De forma paralela, tú podrás presentar avisos o dar cumplimiento a tus obligaciones y requerimientos, en relación al pago de las cuotas obrero-patronales, así como, realizar consultas sobre tu situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Sólo necesitas una e.firma autorizada y vigente para ser usuario de dicha plataforma electrónica. Para registrarte en el Buzón IMSS sigue estos pasos:

  1. Ingresa a www.imss.gob.mx y en la sección “Buzón IMSS” dar de alta teléfono móvil y dirección o direcciones de correo electrónico.
  2. Espera a que el sistema emita un acuse de recibo electrónico.
  3. De la misma forma, espera el envío de la validación de los medios de contacto registrados.
  4. Confirma dentro de las 72 horas siguientes los medios de contacto registrados en la página; en caso contrario, se cancelarán y tendrás que realizar nuevamente este registro.

El registro al Buzón IMSS estará disponible a partir del próximo 3 de agosto. Quienes queden adscritos a el tendrán un plazo de tres días hábiles para abrir y visualizar todo aquello que el Instituto emita por este mismo canal. En caso de requerir asesoramiento o apoyo para el registro a esta plataforma, contacta a nuestros especialistas.


Incluir link: https://www.sat.gob.mx/tramites/47785/solicita-autorizacion-para-disminuir-tus-pagos-provisionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *